domingo, 11 de marzo de 2012

Propuesta de Intervención

Mi propuesta centra todos sus esfuerzos en el trabajo de los foros de discusión usando lectura matemática como les habia comentado en la semana 2 Presiona Clic AQUI para ver la primera propuesta de intervención.

3 comentarios:

  1. Hola Sandra. Me gusta la propuesta, apoyarse en el texto literario para enriquecer la comprensión de conceptos matemáticos, al menos eso entendí. Ahora bien, quisiera hacerte unas recomendaciones: con fines de aclarar tu propuesta hay que dar precisión a expresiones como “lenguaje común”, “lenguaje literario” y “lenguaje matemático” y la relación que pueda existir entre ellos.
    También te sugiero que clarifiques cuál va a ser el papel de las TIC, pues por lo que leí parece que es un uso poco relevante, puesto que alguien podría decir que se puede desarrollar sin ellas. Dale más fuerza al hecho de la participación, los foros y las discusiones son interesantes pero en tu propuesta siento que falta algo: la idea es discutir, plantear un concepto, hacer un vídeo y publicarlo (?)
    Te hablo como colega, docente de matemáticas, valoro la propuesta y quisiera que clarificaras lo que sugiero pues considero puede alimentar mi proceso de enseñanza.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que me haces ese comentario, porque te cuento que inicialmente tenia la misma duda que usted si efectivamente era relevante el uso de los foro, por lo tanto lo puse a prueba y me lleve una grata sorpresa, pues la participación a sido excelente, se han generado discusiones que lleve abren un abanico de nuevas posibilidades de trabajo, además, me permite la interdisciplinaridad.

    Te invito a que te inscribas en cursos.ticmana.com (Planilandia) alli fue donde me apropie del espacio para ir desarrollando la propuesta de intervención.

    Nuevamente gracias por todo.
    sandra

    ResponderEliminar
  3. Hola me parece muy interesante la propuesta por que erradica el trabajo aislado, en cambio propicia el ejercicio de transversalidad e interdisciplinariedad que demanda la educación actualmente. De otro lado vincula el trabajo extraclase con los encuentros presenciales lo que da más sentido a la aplicación de herramientas web que fortalecen el aprendizaje de tus estudiantes.
    Como lo enuncias al principio, considero pertinente el trabajo a través de enseñanza problémica, exploración de dilemas morales donde los textos permitan el desarrollo de pensamientos y posturas críticas que se reflejen en la participación de los foros, obviamente de manera abierta sin que ello les represente una obligación que cumplir en la materia en curso.

    ResponderEliminar