En este espacio queda planteada mis comprensiones sobre el curso DocTic.
GoAnimate.com :
Red De conocimiento by
sandraMorales
Like it? Create your own at
GoAnimate.com . It's free and fun!
Wix.com final created by smoralesmunera based on marketing-solutions-express | Wix.com
Mis Aprendizajes...
HOME
ABOUT
SOLUTIONS
SERVICES
CONTACT
HOME
"Un camino de mil pasos comienza con el primer paso."
Lao Tsé
PARTNERS
Comienza el camino
Es un curso abierto y completamente en linea, con herramientas publicas y totalmente reutilizable en su estructura, util para cualquier tipo de población. Donde se analizan diversos recursos que enriquecen nuestro quehacer cotidiano.
Entre sus objetivos busca propiciar una reflexión entorno a tres componentes primordiales los cuales son: la participación, la moderación y la evaluación.
Además los participantes comienzan con el reconocimiento de cada uno, del otro y de lo otro.
JOBS
Lo que sabia antes de iniciar el camino
Al inicio del curso buscaba información en libros de textos, revistas indexadas y bases de datos.
Descargaba y guardaba los articulos en una memoria USB o en Disco duro del PC.
No hacia seguimientos de mis prácticas pedagogicas.
Consumidora de información que luego transmitia.
Los mapas mentales los realizaba en cmaptool.
Los cursos para mi formación eran presenciales o semipresenciales.
Usaba motores de busqueda.
WMA AWARDS
Lo que aprendi despues de DocTic
Que existen muchos mas recursos para obtener información.
Que la reflexión es un factor importante para el aprendizaje. Tomando postura frente la información que hay en la web.
Se puede dinamizar mis practicas pedagogicas usando la TIC.
El aprendizaje entre pares ayuda a clarificar conceptos y puntos de vista.
Se puede establercer comunicación asincronica y sincronica.
El valor de la participación y la moderación con factores de conocimiento y que enrriquecen el intercambio de información.
MEDIA
Comunidad de Aprendizaje
Actualmente el valor mas importante de conocimiento en la generación de redes de aprendizaje.
Se debe mejorar nuestras practicas pedagogicas permitiendo mayor y mejor participación de estudiante.
Tener presente la importancia del trabajo colaborativo pues me ayuda a crecer y me sirve de puente para formar cadenas de aprendizaje.
Explorar las herramientas de aprendizaje y compartirlas con los futuros docentes de la Facultad de Educación UdeA, para que le den valor a la reflexión.
Mejorar la capacidad de sintesis, fortaleciendo mi criticidad de tal forma que permee a mis estudiantes.
Como lo plantea Diego Leal "Una comunidad es más que una Red. No se trata solamente de relaciones entre sus miembros sino de la búsqueda de un objetivo común, que genera una identidad. Por esta razón es de gran importancia trascender la idea de Red y evidenciar cuáles son las metas conjuntas que se persiguen al propiciar una reunión de personas, para identificar el valor real que cada miembro obtiene de su participación".
DocTic
PARTNERS
JOBS
WMA AWARDS
MEDIA
ABOUT
Reflexión
Durante estas semanas e tenido la oportunidad de compartir conocimiento, recursos, pensamiento que me llevan a ir transformando mis prácticas de aula donde el usos de las Tecnologias pueden servir de mediadores para formar estudiantes autonomos y con sentido critico.
He evidenciado la fortaleza del uso de las Rubricas como forma de evaluación que incluye la autoevaluación, coevaluacion y heteroevaluación, llevando a hacer reconocimiento de las habilidad, fortalezas y falencias.
He diversificado mis práctica llevando a una mirada mas global, sentando posición sobre cada uno de los planteamitos vividos durante estas semanas.
La interacción mejora la visión de las tecnologias dando lugar al encuentro de redes de conocimiento.
El CONECTIVISMO donde todo se relaciona con todo mediante el uso de las tecnologias.
Para mi interior creer que soy capaz de hacer otras cosas usando tecnologias de forma tal pueda iniciar un proceso de aprendiaje, retroalimentarlo y finalizarlo.
El aporte del otro es fundamental sin este no se puede intercambiar conocimiento , buscando formar cadenas de aprendizaje.
Pase de consumir y leer documento, investigaciónes a producir y vincular las TIC a mi quehacer.
SOLUTIONS
TRES PILARES
cartoon1.jpg
cartoon2.jpg
cartoon3.jpg
cartoon4.jpg
cartoon5.jpg
STRATEGICS
Participación
Es reconocer que el otro siempre tiene que decir algo, lo cual por lo general aporta en nuestro aprendizaje.
Lleva a generar comunidad de aprendizaje, desde una mirada critica, reflexiva y responsable.
ADVERTISING
Moderación
Debe controlar la tecnología y no ser un subordinado de ella. De ésta manera el estudiante asume su rol como debe de ser, un sujeto activo, con capacidades para pensar, ser y actuar en diversos ámbitos del saber; contando con el espectro amplio de las inteligencias. Resolviendo problemas retadores, teniendo experiencias innovadoras, junto con conceptos, teorías, procedimientos y valores, que le permitan construir comprensiones cada vez más amplias y flexibles de los problemas.
MEDIA
EVALUACIÓN
“Si usted desea cambiar los estilos de aprendizaje, empiece por cambiar los procedimientos de evaluación; tan fuerte es el arrastre que producen en el contexto educativo” Rotger A., Bartolomé (en Estevez Solano, 1997. p. 20).
PUBLIC RELATIONS
PUBLIC RELATIONS
lit Fusce justo metus tempus utrafhic eh aliquet eu blandit vel magna Fusce nec orci eget tellus sodales vehicula Maecenas condimentum lectus vel eros Donec id felis et metus lacinia gokjwoe sdfde fd erisdw kso nec doni. Donec id felis et metus lacini id felis et metus lacinia lit Fusce justo metus tempus ut aliquet eu blandit vel magna Fusce nec orci eget tellus sodales vehicula Maecenas condimentum lectus vel eros Donec id felis et metus lacinia gokjwoe sdfde fd erisdw kso nec doni. Donec id felis et metus lacini id felis et metus lacinia ellus sodales vehicula Maecenas condimentum lectus vel eros Donec id felis et metus lacinia gokjwoe sdfde fd erisdw kso nec doni. Donec id felis et metus lacini id felis et metus lacinia Fusce nec orci eget tellus sodales vehicula Maecenas condimentum lectus vel eros Donec id felis et metus lacinia gokjwoe sdfde fd erisdw kso nec doni. Donec id felis et metus lacini id felis et.
lit Fusce justo metus tempus utrafhic eh aliquet eu blandit vel magna Fusce nec orci eget tellus sodales vehicula Maecenas condimentum lectus vel eros Donec id felis et metus lacinia gokjwoe sdfde fd erisdw kso nec doni. Donec id felis et metus lacini id felis et metus lacinia lit Fusce justo metus tempus ut aliquet eu blandit vel magna Fusce nec orci eget tellus sodales vehicula Maecenas condimentum lectus vel eros Donec id felis et metus lacinia gokjwoe sdfde fd erisdw kso nec doni. Donec id felis et metus lacini id felis et metus lacinia ellus sodales vehicula Maecenas condimentum lectus vel eros Donec id felis et metus lacinia gokjwoe sdfde fd erisdw kso nec doni.
STRATEGICS
ADVERTISING
MEDIA
SERVICES
LA LITERATURA MATEMATICAS ENRRIQUECE EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA
Proposito
Acercar a los estudiantes a la literatura, a su vivencia, a su carácter humano; sin desconocer la posibilidad de relación que nos brindan las TIC para complementar aspectos conceptuales que se trabajan en clase y se leen en el texto, donde se plantearan preguntas problemátizadoras que lleven al estudiante a reflexionar sobre su quehacer y como actuar en la toma de decisiones.
Fomentar la lectura como eje transversas de la Institución Educativa Jose MIguel de Restrepo y Puerta.
Sitio: www.cursos.ticmana.com Población objetivo: estudiantes grado 11 Metodologia: Discusiones pragmaticas a través del uso de los foros virtuales académicos Moderación: inicia el docente, luego, los estudiantes seran moderadores. Evaluación: rubrica.
Algunos enlaces que permiten dar cuenta como va el desarrollo de la propuesta de aprendizaje... Si quieres conocer mas por favor presiona clic en cada uno.
Ver Video
CONTACT
Si deseas plantear tus sugerencias estoy atenta a recibirlas todas...
Master Page 1
<![if !IE]>
<![endif]>
problema 1
la solución se plantea de la siguiente manera
que buena propuesta enriquecer el aprendizaje de las matemáticas con lecturas y elementos de apoyo de ese orden que fortalecen el pensamiento reflexivo y crítico en los estudiantes
ResponderEliminar