Competencias

En este mundo globalizado, la información esta cada vez mas al alcance de nuestros estudiantes, por tanto tenemos la responsabilidad de ir guiando a nuestros estudiantes al alcance de las Competencias digitales desde sus propias vivencias.Es así como nuestros estudiantes en un futuro deben estar en la capacidad de llevar acciones como la busqueda de información, análisis y procesamiento de la información, obtener información para posteriormente comunicarla de tal forma que se pueda lograr transformar el conocimiento.


Como complemento les sugiero el siguiente video  de Jordi Adell


Consideras que el programa de la Licenciatura en Matemática y Física esta formando a sus estudiantes  desde su saber disciplinar y didáctico en las Competencias Digitales ?

Por tanto se debe tener en cuenta los siguientes aspectos para contribuir a una formación en Competencias digitales.




A continuaciòn y como sugerencia dentro del proyecto Marco Común de Competencia Digital Docente” del Plan de Cultura Digital en la Escuela de españa existen unos descriptores para el logro de las competencias digitales.  He elegido el Descritor del Area 3 el cual centra su interes en crear y editar contenidos nuevos, integrar y reelaborar conocimiento.  Es asi como le propuse a los estudiantes del grado 10 en el àrea de matemàtica que planteen, resuelvan y evaluen situaciones del entorno donde sea necesario utilizar triángulo rectángulo.
El planteamiento y soluciòn debe estar alojada en el grupo (edmodo) ahora partiendo de la informaciòn obtenida deben construir infogramas  donde den cuenta de cada uno de los pasos para resolver los problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario