MOOCIntelf

Hoy comienzo el curso ‘Aprendizaje basado en proyectos’, el cual es una propuesta del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación, tengo muchas expectativas de iniciar el curso ya que mi institución centra su interes en el trabajo basado en proyectos, aquí nosotros nos hemos distribuido por conjuntos de grados, pero ha sido muy complejo que se logre llevar a cabo este tipo de aprendizaje. 


Espero que pueda gracias a los conocimientos que adquiera en el curso servir de referente para mis compañeros y de esta forma lograr que se consolide de acuerdo al Dispositivo Pedagógico Institucional esta practica. 


De mi les cuento que
 - Soy amante de las Tecnológias de la Información y Comunicación de forma tal que me sirvan de mediadoras en la enseñanza de la matemática.
 - Mi formación es en Matemáticas y Física, con Master en Educación.
 - Me gusta enseñar matemáticas. 

Entre las actividades que hago están:

- Acompañar a mis hijas en su entrenamiento de Nado sincronizado. 
- Y desarrollar proyectos con algunos estudiantes que quieren aprender otras cosas distintas, es decir, realizar actividades complementarias como club de matemáticas, robotica, física de la cotidianidad, entre otros. 

Deseo que este curso me aporte mucho para seguir creciendo como docente y formadora de formadores en la facultad de educación de la Universidad de Antioquia (lugar que amo).

Otra de las cosas que deseo es sistematizar cada una de las experiencias que vivo a diario en el aula de clase, las cuales pueden servir de experiencia para otros docente.

Entre los proyectos que aun recuerdo están: el Club de Matemáticas, Foros virtuales usando como pretexto la literatura matemática y actualmente trabajo en un carro solar.

Feliz dia.

A CONTINUACION EXPONGO EL PROTOTIPO PROPUESTO PARA EL CURSO ABP




No hay comentarios:

Publicar un comentario