martes, 20 de marzo de 2012

Implementación

Buenas noches a todos, les cuento que desde hace una semana comencé el curso de informática III en la Universidad de Antioquia y transforme su currículo con algunas de las metodologías que hemos implementado en DocTic y resulta muy interesante, observo interés, motivación y demás situaciones que uno como docente espera en los estudiantes. 
Aaaaaaaaaa otra cosa, por fin me convencí de las bondades de usar Blogger, ya que sinceramente no le encontraba utilidad.  Y ahora déjenme decirles superrrrrrrrrrrrrrrrrr. 

8 comentarios:

  1. Hola Sandra, es muy particular la forma en que te expresas sobre el uso de los blog, en términos de "convencerse", eso da para varias lecturas, yo por lo menos tengo dos opuestas. ¿Qué tal si nos cuentas el sentido que tu le diste?

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que digas eso, la verdad yo también hasta ahora digo lo mismo es super...Lo importante es que sepamos utilizar bien este medio para fomentar la una buena producciópn académica si esta a de ser nuestro interés!!! y.a.a.a

    ResponderEliminar
  3. Si les cuento que antes los blogger no me gustaban porque tenia que desplazarme habia abajo para mirar lo que contenia, muy plano, no me llamaban la atención, ademas, prefiero las paginas web con menus emergentes y movimiento, por ejemplo tengo dos blog iniciados desde el 2008 y no los segui trabajando por fisico tedio. Cuando el curso DocTic me sugirio usarlos decide mirar todas sus bondades y estoy muy contenta pues es una herramienta poderosa para llevar nuestro diario y formar comunidad académica.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tardes Gloria Sanchez, sería tan amable de decirme cuales son sus dos lecturas Opuestas?...Me interesaría leerlas, a lo mejor tenga algo que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeisson, en realidad soy Gloria Álvarez.
      Uno de los aspectos es que pensarás que necesariamente hay que utilizar estos recursos por que todos lo usan y que ineludiblemente en algún momento habría que hacerlos. La otra interpretación, precisamente, la opuesta que es necesario ser muy crítico y tener argumentos pedagógicos para hacerlo.
      Hasta pronto

      Eliminar
    2. Muchas Gracias por la aclaración, mucho gusto mi nombre es Yeisson Acevedo..Con respecto a lo que dices no estoy en contraposición por el contrario creo que la rigurosidad de uso de estos medios trae consigo una gran responsabilidad, sobre todo si nuestro interés es la Educación; sinceramente creo que si bien es bueno que nos interesemos por el uso de estas nuevas opciones no podemos alejarnos de nuestro fin: Incentivar el interés de nuestros estudiantes hacia el conocimiento, es decir, esto puede parecer muy atractivo (De hecho lo es) al estudiante pero va más allá, personalmente veo que implica una rigurosa planeación por parte de nosotros los maestros...Bueno sea como fuese, el caso es que no podemos Enseñar algo que aún no hemos aprendido a cabalidad , así que profe Sandra y por extensión Gloria Alvarez Tenemos mucho que hacer en esta hermosa profesión!!!! Y.a.a.a

      Eliminar
  5. Pues profe me alegra saber que esta aprendiendo en conjunto con nosotros.

    ResponderEliminar