viernes, 10 de febrero de 2012

En esta semana me dedicare a desarrollar una palabra importante en este curso y es la PARTICIPACION
Buscando la definición de Participación nos cuenta que viene del Del latín participatĭo, participación la cual es la acción y efecto de participar (tomar o recibir parte de algo, compartir), ahora bien, ¿como hacer para llevar  este termino al uso de las TIC ?... ¿Como lo puedo reflejar en mi practica pedagogica usando TIC?

Paginas
Tic en el Aula
Documento que me puede ayudar a entender el termino.
Documento1

Desde la experiencia en mi quehacer diario encuentro interesante el uso de la palabra participación la cual la estoy implementando con mis estudiantes de grado 11, en el area de Matemática de la Institucion Educativa Jose Miguel de Restrepo y Puerta, usando la plataforma Edmodo, la cual permite mucha interacción.

Durante estas dos semanas me he tomado la tarea de realizar actividades las cuales se van publicando en dicha plataforma y los estudiantes permanentemente deben de estar revisando, ademas, publican los diarios de procesos de cada clase.

Una situación maravilla es que a los compañeros de otras areas les gusto y tambien la estan usando para publicar los documentos a los estudiantes, realizar pruebas diagnosticas o simplemente enviarle mensajes o recorderis de las actividad a desarrollar en tiempo presencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario